Estafa Facebook!!!

Una nueva estafa basada en una falsificación del famoso portal social Facebook, ha estado engañando a los usuarios para obtener sus datos o infectar sus ordenadores.

Facebook es una red y portal social, que además de los servicios usuales a su temática, incorpora el uso de aplicaciones desarrolladas por terceros.

Durante los últimos días se ha constatado la existencia de varios dominios que están siendo utilizados por delincuentes digitales en una campaña de phishing, la cual busca obtener credenciales verdaderas de la mencionada red social. Los usuarios son engañados para seguir un enlace a una página muy similar a la original, donde se les solicita su nombre de usuario y contraseña.

En un principio habrían estado utilizando un dominio de Bélgica, que tras ser desactivado, fue reemplazado por otro y así sucesivamente, pero todos los servidores que alojaban las páginas estaban en China.

Aunque las primeras páginas no representaban otra amenaza que el robo de información personal, las siguientes incluyeron un peligro invisible. Cuando el usuario visita la página, el navegador procesa una serie de comandos (scripts), los que finalmente llevan a la descarga de un malware que intenta infectar el ordenador.

Un reporte que circula en la red, advierte que los atacantes se están aprovechando de “TinyURL”, un servicio que proporciona direcciones de Internet cortas para abreviar enlaces extensos. De este modo es más difícil que la víctima llegue a desconfiar de la amenaza.

(Artículo de mundopc.net)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Google Street View, ahora en triciclo"
Seguramente has escuchado hablar del conocido "coche Google" ¿Verdad?. No hace mucho que empezó su caza por todas las ciudades españolas. La gente que lo veía lo fotografiaba y subía las fotos a Internet. Pues posiblemente les sorprenda saber cómo es el nuevo y llamativo vehículo de Google. Aquí les dejo el enlace para que lo vean mejor: Google Trike.

Bienvenidos a mi pequeño blog.

Seguidores

Mapa