Rusia investiga la instalación de Windows en portátiles.

El regulador antimonopolio de Rusia abrió el miércoles una investigación sobre los fabricantes de portátiles cuyas máquinas contienen software preinstalado de Microsoft, en la segunda investigación rusa sobre la compañía estadounidense en una semana.

El organismo dijo que estaba investigando a Acer, Asustek, Toshiba, Hewlett-Packard, Samsung Electronics y Dell sobre "acciones coordinadas" cuando venden portátiles con el sistema operativo Windows preinstalado, y añadió estaba tratando a Microsoft como un tercero en la investigación.

Dell no quiso realizar comentarios. Acer, Asustek, Toshiba, HP, y Samsung no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

Microsoft ya es objeto de una investigación del regulador ruso sobre si violó la ley de competencia al retrasar suministros de su sistema operativo Windows XP en el mercado ruso.

La agencia rusa dijo que, en la mayoría de los casos, los clientes no pudieron comprar un portátil de los fabricantes arriba mencionados sin el sistema operativo Windows preinstalado, o no pudieron negarse a usar el sistema operativo que venía con los portátiles.

Bienvenidos a mi pequeño blog.

Seguidores

Mapa